Proceso Creativo: Creatividad y Motivación.

Posted on Posted in Emprendedores, Técnicas de creatividad

Todo proceso creativo genera incertidumbre y confusión. Momentos en los cuales las dudas te acechan. Sigue adelante, no te juzques.

¿Confundido? ¿Desorientado? Tienes la gran idea, ¿pero no sabes como seguir?. La confusión no es siempre negativa. Ser creativo implica incertidumbre y confusión, sino fuera así, y todos apostáramos por lo seguro, todavía estuviéramos en la edad de piedra.

NO TE JUZGUES, ni a tu idea, allí es donde esta incertidumbre juega una mala pasada. Vas a castrar tu entusiasmo y matar tus energías.

¿Qué es Confusión?

Henry Millar “Confusión es una palabra que inventamos para describir un orden que todavía no entendemos”. En un estado de “no saber”, incertidumbre, que han pasado desde Einstein hasta el emprendedor de la esquina, con su taller de reparaciones.

“No saber”, normalmente se asocia con “ignorancia”, por eso nos juzgamos rápidamente, además que nuestro entorno normalmente es un juez bien estricto. “un acto de creación es primero que todo un acto de destrucción”.

No te detengas por la incertidumbre, ve adelante, lee, prepárate cada vez más en el área, pero no te juzgues. Pelear contra la confusión puede ser dañino para tu proyecto. Ojalá. Es normal que no le veas el éxito que al principio pensaba, pero sigue adelante, llegará el momento, si te preparas y crees en ti, que nuevos actores o circunstancias lleguen, y te ayuden a salir de ese estado de desconfianza. Investiga, prepárate. En ese momento, te comprometerás definitivamente con tu idea, y la llevarás adelante.

Estrategias de Motivacion

  1. Toma un descanso. Sal a caminar o a la playa, y trata de no pensar en tu idea
  2. Averigua qué es lo que realmente te confunde
  3. Habla con gente de confianza. Ellos, al ser neutrales, te podrán dar un punto de vista crítico.
  4. Busca información, prepárate en el tema
  5. Presta atención a tus sueños, y otros mensajes de tu subconsciente. El subconsciente no teme.

Sigue adelante, y si tienes dudas en el proceso creativo y de desarrollo de tu idea, comunícate con nosotros.