Podcasts: Conocimiento de Calidad y Gratuito (o casi).

Posted on Posted in Construir marca personal, Inno-software, Mercadeo online, Oficina virtual, Software Generación de ideas

Un artículo más de la serie “como construir mi oficina virtual”

…. la transferencia de conocimiento, en la “era del conocimiento”, tanta redundancia puede ser intimidante, pero es la realidad; el conocimiento fluye en la sociedad, siendo la red internet su mayor conductor. Hoy no basta con un título universitario, el verdadero conocimiento evoluciona a una velocidad de susto.

Usted como expert@ en su área lo sabe mejor que nadie. Por ello en la “oficina virtual” quisimos mencionar la alternativa que representan los Podcast como; en primer lugar fuente de información, y en segundo, los podcast como fuente de ingresos. Este artículo se enfoca en la primera opción…

Pero, ¿que es un podcast? … Los Podcast son, en pocas palabras, como si un locutor de un programa de radio grabara y colocara el archivo de audio en la red. De hecho, muchos locutores lo hacen, aunque no son sus principales usuarios. También se puede definir como una audio-blog; un bloguero por ejemplo, prefiere grabar sus palabras en lugar de escribirlas. Muchos blogueros, escritores y expertos agregan archivos de audio en sus páginas web personales como una alternativa a los artículos escritos… su podcast personal, el cual puede ser descargado con una periodicidad determinada por el autor.

La popularidad de este canal de comunicación ha crecido tanto, que un gigante de la nueva economía, Apple posee la mayor plataforma de podcast de la red (visita la plataforma iTunes de Podcast). Aunque existen Podcast pagos (que funcionan como una afiliación a una revista por ejemplo) la naturaleza de este canal de comunicación es la gratuitad del acceso a la información.

Muchos expertos desean simplemente compartir sus conocimientos, igualmente muchos lo usan para adquirir potenciales lectores, por ejemplo, de sus obras escritas. El uso de los Podcast como canal de comunicación o de distribución de conocimiento tiene solo los límites que usted como experto y su creatividad definan.

En este caso, se sorprenderá de la cantidad de conocimiento que podrá encontrar en la plataforma de Podcast de Apple