Herramientas y técnicas de creatividad

Creatividad aplicada – en diferentes volúmenes

Posted on Posted in Generales, Inno-socios

Hoy estamos felices en @Innovacion7x24 – hemos publicado en el Itunes Store el libro “Creatividad Aplicada” dividida en 3 volúmenes:

Los hemos dividido pensando en aquello que quieren conocer el tema poco a poco o desean manejar solo una parte del conocimiento de gestión de la innovación.

El volumen 1, Actitud para innovar, le recomienda algunas rutinas a integrar en su día a día, que sin duda alguna son requerimientos “suaves” para lograr ser más creativo. Van más allá de “mantenerse positivo” o “cantar en la ducha”; las buenas ideas nacen de la mezcla de conocimiento, actitud y constancia.

Volumen 2: una serie de herramientas y técnicas de generación de ideas, establecidas en la academia y probadas en el entorno empresarial, que no solo le sirven a un gerente de innovación o al director de recursos humanos; son de uso inclusivo, incluso en la solución de problemas personales.

Pero no solo de ideas se generan innovaciones. De esa gran cantidad de alternativas posibles que logrará acumular usando adecuadamente las herramientas mencionadas en el volumen 2, será necesario aplicar una nueva técnica para desglosar, evaluar, descartar y mejorar las mejores. Este proceso de selección incluye diversos factores. No deje que el trabajo invertido se desvanezca por no invertir el tiempo necesario en seleccionar las ideas más adecuadas.

Ser creativo no significa tener muchas ideas; se trata de llevar adelante las que realmente tienen sentido, incluso si son aquellas que no son las más obvias – usualmente las obvias no son buenas ideas 😉