Amazon Lanza una Plataforma para Leer desde la Nube.

Posted on Posted in Blog, Estudiantes, Inno-productos, Inno-publicaciones, Innoticias, Investigación y desarrollo, Todos

¿Cómo publicar un libro electrónico? – Una pregunta con muchas respuestas disponibles, al alcance de cualquier autor, experto o creativo en general. La empresa Amazon apuesta fuertemente por su plataforma de “autopublicación” donde el creador de la obra puede agregar sus obras a la plataforma de esta empresa, la llama “mayor librería del mundo”.

Todo basado en su propio lector electrónico; el Kindle. Pero esta empresa no restringe la lectura de sus libros electrónicos a su lector (como otras empresas del sector) sino le permite a cualquier usuario, a través de aplicaciones gratuitas para diversos dispositivos móviles o a través del nuevo Kindle Cloud Reader, leer en cualquier lugar los libros electrónicos adquiridos.

Es una plataforma accesible desde un navegador web y que permite al usuario leer directamente los libros electrónicos sin descargárselos. Amazon ha lanzado su aplicación web Kindle Cloud Reader para permitir a los usuarios acceder a sus ebooks desde la web. Ahora será posible leer un libro electrónico marca Kindle directamente desde el navegador, sin que sea necesario descargarlo.

Amazon ha indicado que su plataforma es compatible con el navegador Chrome y con Safari. Esto significa que se podrá leer libros Kindle desde cualquier ordenador o Mac, incluido el iPad, un dispositivo al que este lanzamiento está especialmente enfocado. La aplicación web está construida con HTML5 y dispone de capacidades avanzadas, como almacenamiento local, aunque sólo está disponible en navegadores modernos.